Puerto Madryn

Marcos Grosso: “Desde la ciudad deseamos que Andes regularice su situación lo antes posible”

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, demostró su preocupación por la situación de la empresa Andes, la cual dejó de operar en todo el país hasta el día 14 de febrero.

“Una de las variables que analiza una persona a la hora de decidir sus vacaciones está vinculado a lo que es la conectividad y la tarifa, y el hecho de que una semana los vuelos se caigan, otra se levanten, no es el mejor de los escenarios”.

El funcionario madrynense recordó que Andes viene sufriendo algunos problemas desde hace varios meses, pero que en enero funcionó de buena manera.

Vínculo estratégico 

Grosso aseguró que el vínculo existente entre Puerto Madryn y Andes Líneas Aéreas “es histórico, hace mucho tiempo que la compañía vuela a nuestra ciudad y ese vínculo comercial también se convierte en un vínculo estratégico, pensando siempre en un futuro. Por eso, lo que deseamos de la ciudad es que esta situación se resuelva lo antes posible y Andes vuelva a tener la regularidad que lo caracterizaba”.

En este contexto, el titular del área adelantó que el intendente Gustavo Sastre se encuentra en gestiones para dialogar con los directivos de la empresa “para dar una mano en tanto y en cuanto la ciudad pueda acompañar en algo”.

Experiencia integral 

El hecho de que esto ocurra en plena temporada de verano tiene su incidencia en los números de la ciudad. Según explicó el secretario de Turismo, “esto hace que, tal vez, quien tenía elegido a Puerto Madryn como destino cancele, no venga y se quede con una mala imagen de un destino que no conoció por un problema que es externo, con lo cual, no es positivo. El turismo se vincula cada vez más con la experiencia integral, desde que te subís al avión hacia adelante”.

Gestiones 

Más allá de esta complicación de Andes, desde el Municipio continúan gestionando por la llegada de otra línea aérea a nuestra ciudad, “no solamente pensando en otras compañías, sino también pensando en la modernización del Aeropuerto. Son planteos que hacemos permanentemente a Nación, porque la mejora de la infraestructura y la llegada de más vuelos no solamente benefician a Puerto Madryn sino a una comarca que está vinculada al turismo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.