Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, noviembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Zoonosis abrirá los martes por la tarde para promover paseos y adopciones responsables

    6 noviembre, 2026

    Trelew: el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad durante el feriado del 9 de noviembre

    6 noviembre, 2026

    Abrieron dos nuevos comercios en Trelew

    6 noviembre, 2026

    Trelew avanza con obras de accesibilidad: reparan veredas en plazas barriales y entornos escolares

    6 noviembre, 2026

    ¡Llega la 5.ª edición de la Expo Capital 2026 a nuestra ciudad!

    6 noviembre, 2026

    La Cooperativa colabora con la iluminación del Gran Desafío de Jineteadas

    6 noviembre, 2026

    El Gobierno Provincial incorpora un nuevo grupo electrógeno en el Hospital Santa Teresita de Rawson

    6 noviembre, 2026

    ¡Tensión y preparativos! Exigen máximos controles en Playa Unión

    5 noviembre, 2026

    Sastre mantuvo reuniones con empresarios en la Embajada de Panamá para atraer inversiones a Puerto Madryn

    5 noviembre, 2026

    Puerto Madryn fortalece la emisión de firmas digitales con token para funcionarios y vecinos

    5 noviembre, 2026

    Puerto Madryn se llena de fotomultas antes de fin de año

    5 noviembre, 2026

    Continúan las visitas a Aluar para vecinos

    5 noviembre, 2026

    ¡Terror en Comodoro!: Apuñalaron a un hombre frente a su pareja

    6 noviembre, 2026

    Pronóstico en Comodoro Rivadavia: cómo estará el tiempo este viernes tras las precipitaciones

    6 noviembre, 2026

    PAE acompaña una nueva edición de la Expo Turismo

    5 noviembre, 2026

    Se acaba el beneficio patagónico: la nafta Súper en Comodoro aumentó 47% y la brecha con CABA cayó a $38

    5 noviembre, 2026

    Nacho Torres presentó la modernización integral del aeropuerto de Esquel: nueva terminal, tecnología de última generación y 25 millones de dólares de inversión

    5 noviembre, 2026

    Crean videojuego que ayuda a moverse tras un ACV

    5 noviembre, 2026

    Esquel: Comienza el programa municipal de apoyo escolar en las sedes vecinales de los barrios Badén y Estación

    5 noviembre, 2026

    Una herramienta estratégica para prevenir incendios: realizaron una quema prescripta en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    4 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Trelew: Zoonosis abrirá los martes por la tarde para promover paseos y adopciones responsables

    6 noviembre, 2026

    Trelew: el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad durante el feriado del 9 de noviembre

    6 noviembre, 2026

    Provincia brindó una capacitación sobre prevención y abordaje de la trata de personas en Camarones

    6 noviembre, 2026

    Abrieron dos nuevos comercios en Trelew

    6 noviembre, 2026
  • Política

    Federico Sturzenegger ratificó el rumbo económico en el Foro ABECEB: «Estamos contentos con los avances»

    6 noviembre, 2026

    Javier Milei disertará en la Sociedad Rural en Palermo en medio del impacto político por la renuncia de Santiago Peña

    6 noviembre, 2026

    Interna en el Senado: Karina Milei impulsa a Nadia Márquez para ocupar cargos clave y restarle poder a Patricia Bullrich

    5 noviembre, 2026

    Pautas para juicios en trámite: la Corte Suprema ratificó la reforma laboral para calcular indemnizaciones

    5 noviembre, 2026

    Tensión en el oficialismo: la Casa Rosada evalúa dejar a Patricia Bullrich fuera de la fórmula para 2027

    5 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Comodoro!: Apuñalaron a un hombre frente a su pareja

    6 noviembre, 2026

    ¡Dramático despiste! Se salvó tras caer por un barranco en Lago Puelo

    6 noviembre, 2026

    Que acciones se tomaran con el sujeto que intentó llevarse a la nena de 12 años

    5 noviembre, 2026

    Balacera en San Cayetano: la Policía investiga un posible enfrentamiento entre grupos

    5 noviembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó prófuga con condena firme a tres años de prisión

    5 noviembre, 2026
  • Economía

    Drama pyme en Chubut: Una de cada cinco empresas está en crisis

    6 noviembre, 2026

    ¡Récord total de ventas! Estalló el Cyber Monday en Mercado Libre

    5 noviembre, 2026

    Duro impacto social: la pobreza trepó al 34,4% en el segundo trimestre de 2026 y ya afecta a 16 millones de personas

    5 noviembre, 2026

    La lechería argentina alcanzó su mejor nivel de calidad en 12 años y aumentó la producción

    5 noviembre, 2026

    El REM del BCRA proyecta una inflación del 1,8% para octubre y confirma la desaceleración de los precios

    5 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Giro de último momento! Macri se suma a la agenda del Papa en el país

    6 noviembre, 2026

    El Gobierno desestima trabas de EE.UU. pero admite mayor incertidumbre con el riesgo país arriba de 900 puntos

    6 noviembre, 2026

    Cinco días sin bancos por el Día del Bancario y la visita del papa León XIV: cómo funcionará el servicio

    6 noviembre, 2026

    Se acaba el beneficio patagónico: la nafta Súper en Comodoro aumentó 47% y la brecha con CABA cayó a $38

    5 noviembre, 2026

    Sturzenegger ratificó el rumbo del Gobierno: «Estamos contentos»

    5 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Menna pide al ejecutivo la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos

Menna pide al ejecutivo la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos

21 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con el objetivo de que el Poder Ejecutivo Nacional efectivice una prohibición que se encuentra vigente, el diputado nacional chubutense Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Resolución con el objetivo de que se “arbitren las medidas necesarias” para evitar la comercialización de cigarrillos electrónicos, dados los daños comprobados que sus sustancias generan en la salud.

El proyecto fue presentado este jueves y contó con el acompañamiento de los diputados Roxana Reyes (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Álvaro de Lamadrid (CABA), Gonzalo Del Cerro (Santa Fe), Aída Ayala (Chaco), Claudia Najul (Mendoza), Diego Mestre (Córdoba), Lorena Matzen (Río Negro) y Sebastián Salvador (Buenos Aires).

La letra de la iniciativa establece “instar al Poder Ejecutivo a disponer con urgencia las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de la prohibición de importación, distribución, comercialización y publicidad del sistema electrónico de administración de nicotina denominado ‘Cigarrillo Electrónico’ y sus accesorios, establecida por Disposición 3.226/2011 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

En sus fundamentos, Menna repasó que “los cigarrillos electrónicos se presentan en el mercado como una alternativa para dejar de fumar, sin que exista evidencia científica para atribuir a este dispositivo esa cualidad. Además, diversos estudios realizados indican que el uso de los mismos puede resultar altamente dañoso, habiéndose atribuido incluso casos de muerte, en su mayor en parte, en personas menores de 35 años”.

“Estos cigarrillos -explicó el legislador- producen vapor que se inhala emulando el acto de fumar. El vapor se genera mediante el calentamiento de líquidos que contienen nicotina, pero no se inhala solamente vapor de agua, sino numerosas sustancias cuya dosis individual se desconoce”.

Precisó que “en efecto, los estudios que se han realizado indican que el vapor generado contiene cuatro grupos de tóxicos y compuestos cancerígenos: carbonilos, compuestos orgánicos volátiles, nitrosaminas y metales pesados”.

Menna expuso que “tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como otras agencias internacionales desaconsejan o prohíben el uso de estos dispositivos, y en ese sentido, la ANMAT emitió la Disposición 3.226/2011 por la cual se prohíbe la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional del sistema electrónico de administración de nicotina denominado ‘Cigarrillo Electrónico’, sus accesorios y los cartuchos que contengan nicotina”.

Por ello, dijo el diputado nacional, “es preciso que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas a su alcance para hacer efectiva una prohibición que está vigente y se vulnera ampliamente, no solo mediante la comercialización en locales a la calle sino también por Internet, siendo evidente que estos dispositivos y sus accesorios están franqueando la frontera nacional sin ningún tipo de control por parte de las autoridades aduaneras”.

Menna reconoció, de este modo, que el pedido contenido en el proyecto de Resolución tiene antecedentes en la Cámara de Diputados, pero aclaró que “es preciso continuar haciendo hincapié en cuestiones que resultan fundamentales para garantizar derechos constitucionales, como lo son el derecho a la salud y el derecho del consumidor”.

#Anmat cigarros electrónicos Gustavo Menna OMS prohibición
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Convocan a reempadronarse a los beneficiarios de la Tarjeta Social en Rawson
Siguiente Post El presidente de la Cooperativa de Trelew con el titular de Energía de Nación y el Gerente general de Cammesa

Noticias relacionadas

¡Giro de último momento! Macri se suma a la agenda del Papa en el país

6 noviembre, 2026

El Gobierno desestima trabas de EE.UU. pero admite mayor incertidumbre con el riesgo país arriba de 900 puntos

6 noviembre, 2026

Cinco días sin bancos por el Día del Bancario y la visita del papa León XIV: cómo funcionará el servicio

6 noviembre, 2026

Se acaba el beneficio patagónico: la nafta Súper en Comodoro aumentó 47% y la brecha con CABA cayó a $38

5 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.