Desplazaron a Iris Béjar como directora del Hogar “Pedro Déttori”, de Trelew. La echaron por teléfono y asegura que fue por decisión de la Ministra Torres Otarola.
La notificaron por teléfono. “Estoy triste porque a nadie le importaron los abuelos. Les pido a los funcionarios que mi reemplazante sea alguien externo al Hogar porque hubo muchas denuncias”, dijo. Aseguró que “me cortaron las manos” y que tras su extensa trayectoria, “no me lo merecía”.
Iris Béjar no disimuló su sentir ante la decisión oficial de que deje el tradicional Hogar de Abuelos.
Iris Bejar tiene 64 años. Más de la mitad de su vida trabajó con ancianos. Fue varias veces titular de Clubes de Abuelos y fue hasta a directora del Hogar Pedro Déttori de Trelew, cargo que ejercía desde hace 4 años.
Le informaron por teléfono que debía irse por decisión de la ministro de Familia, Cecilia Torres Otarola. Ayer firmó su destitución.
Fue un golpe duro e inesperado. Soñó otra manera de despedirse de los más de 45 abuelos que habitan el Hogar. “Le pedí con lágrimas a la ministro que revea la medida. Que me dé 6 meses más para despedirme. Le pedí también que mi reemplazante no sea personal del Déttori, que sea de afuera. Hubo muchas denuncias por malos tratos”.