Ingram retomó la idea y la presentó ante el Ministro de Agricultura de la Nación. Es una demanda de productores de la región.
En el marco de la agenda desarrollada por la delegación de intendentes chubutenses en Buenos Aires, el intendente de Trevelin y sus parajes, Héctor Ingram, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra donde iniciaron gestiones para instalar una sala de faena de porcinos en esa ciudad.
“Presentamos un proyecto que consideramos necesario para el desarrollo de la actividad productiva en Trevelin y que ha sido reclamo de productores en los últimos años producto”, informó Ingram.
La sala de faena porcina y ovina había sido anunciada en varias oportunidades en la anterior gestión. Sin embargo, en los últimos cuatro años no se avanzó más allá de lo que habían hecho los gobiernos de Juan Garitano y Leila Assef con la adquisición del equipamiento necesario y la obtención del predio en donde construir el edificio que la contendría.