Luego del discurso en la sesión, el gobernador Mariano Arcioni se dirigió a la explanada de la Legislatura donde se montó un escenario para que se dirija a los presentes.
Enmarcado en un fuerte operativo de seguridad, principalmente estuvieron en el lugar trabajadores de la construcción y de cooperativas de trabajo de Comodoro Rivadavia. Además había trabajadores petroleros. Y se pudieron acercar a las vallas un pequeño grupo de docentes quienes reclamaban por el pago de sus haberes.
Al gobernador lo acompañaron en el escenario jefes comunales y ministros.
Arcioni inició sus palabras agradeciendo el acompañamiento de “todos y cada uno de ustedes que se acercaron, muchísimas gracias”.
En sus palabras remarcó que “no echamos culpas hacia atrás, miramos siempre para adelante porque sabemos cuál es nuestra responsabilidad, la de sacar esta provincia adelante, y para sacarla necesitamos el acompañamiento de todos los intendentes, en especial del vicegobernador y ustedes que creen y apuestan a tener la provincia que se merecen, sueñan y trabajan día a día. No es momento de buscar culpables”, dijo.
“Pueden criticar, insultar, agraviar, pero acá hay un gobernador que ama a su provincia y va a hacer lo mejor para ella. No me vengan con insultos, quiero acompañamiento, gente que tiene esperanza, que pone el lomo para laburar”, enfatizó.
“Llamémonos a trabajar juntos, no se soluciona nada de un día para el otro, se soluciona con diálogo, respecto, buscando consenso, proponiendo”. Para finalizar agradeciendo al Vicegobernador e intendentes presentes.