Coronavirus

China cerrará la entrada a la mayoría de extranjeros para evitar un rebrote

Lo anunció el ministerio de Relaciones Exteriores y entrará en vigor en la medianoche del sábado.

China negará la entrada a la mayoría de extranjeros, incluidos aquellos que ya tengan visado o permiso de residencia, para evitar cualquier rebrote del nuevo coronavirus​, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores el jueves.

«La suspensión es una medida temporal que China se ve obligada a tomar ante la situación de rebrote», remarcó el ministerio en un comunicado, en el que detalló que la medida entrará en vigor la medianoche del sábado.

También aclaró que se trata de algo «temporal» y que «no se verá afectada la entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía». «China estará en contacto cercano con todas las partes y gestionará de forma adecuada los intercambios con el resto del mundo bajo estas circunstancias especiales», remarcó el organismo.

Además, el Ministerio de Exteriores aseguró que «las medidas mencionadas serán calibradas a la luz del desarrollo de la situación y anunciadas de forma acorde». Como también detalló que el gobierno de Beijing, la capital china, «se ha visto forzado» a adoptar la medida «ante la situación del brote y las prácticas en otros países».

Por su parte, a través de una carta, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que aprecia los esfuerzos del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para promover la lucha mundial contra la pandemia de la COVID-19. Xi resaltó que China ha respaldado siempre los esfuerzos de contención del nuevo coronavirus en el mundo y brindado asistencia a organizaciones internacionales, entre ellas la OMS, así como a más de 80 países.

Gracias a la firme determinación del gobierno chino y a la diligencia y dedicación del pueblo chino, señaló, la epidemia de la COVID-19 encontró una respuesta integral y rápida en China, lo que ha demostrado completamente a la comunidad internacional que con un enfoque claro y esfuerzos concertados, la trayectoria de la epidemia puede ser cambiada.

Este jueves más temprano las autoridades chinas habían confirmado que el miércoles no se registraron casos de transmisión local en el país -incluida la ciudad de Wuhan, epicentro del brote-, pero que sí se habían registrado 67 casos importados. Asimismo, ese día hubo seis muertes a causa del COVID-19, todas ellas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Se trata del segundo día consecutivo en que no se detectan nuevos casos de coronavirus por transmisión local. Sin embargo, los casos provenientes de gente que regresa del exterior han aumentado hasta totalizar 500.

Hasta el momento, China ha confirmado 3.287 muertes por el coronavirus entre 81.285 casos. De ellos, más de 74.000 han sido dados de alta, según informó la agencia china de noticias Xinhua.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.