En Esquel, Trevelin y el resto de la zona cordillerana, los vecinos comenzaron a cumplir la cuarentena.
El tránsito por la ruta 259 entre Esquel y Trevelin, en las primeras horas de la mañana se dio con bastantes vehículos. Eran interceptados en los retenes dispuestos en el puesto policial y en el acceso al Pueblo del Molino.
La gran mayoría argumentaba razones de trabajo en ambas ciudades, y cuestiones de salud. Hecha la consulta del panorama tanto en la ruta entre las dos ciudades, como en la portada de ingreso a Esquel, las autoridades informaron que se cumplían las prohibiciones ya que todos los conductores daban los motivos de la circulación, que podían ser corroborados. Vehículos oficiales se desplazaban en tareas preestablecidas.
Respecto de la ciudad, permanecían abiertos supermercados, autoservicios, panaderías, ferreterías, quioscos, verdulerías y otros rubros. Hubo poca gente en las calles. El transporte urbano dejó de funcionar pero sí hay servicio de taxis y remises.
Reuniones
La Municipalidad sigue activa en el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal, con participación de varias instituciones civiles, militares y de seguridad. Hubo varias reuniones de seguimiento de las medidas adoptadas, y organizando el servicio de recolección de residuos. Las autoridades sanitarias están presentes de manera permanente. Se cerró al público el área de la reserva urbana La Zeta, y sólo está habilitado el camino vecinal, publicó Diario Jornada.