El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que se suspendieron los espectáculos internacionales «que esencialmente se organicen con gente del extranjero».
En la ciudad de Buenos Aires hay 9 casos confirmados de coronavirus y 10 pacientes en estudio, de acuerdo al parte informado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
«Pedimos que ante los primeros síntomas, sobre todo para las personas que vinieron de viaje de los países en los que está circulando el virus, que colaboren quedándose 15 días en su casa», pidió Larreta y recordó que se dispuso el teléfono 107 para alertas sobre cualquier posible caso positivo.
Suspensión de los espectáculos internacionales
Quirós anunció que se suspendieron los espectáculos internacionales «que esencialmente se organicen con gente del extranjero» para evitar la circulación del coronavirus.
«Como medida de hoy, en términos de espectáculos de mucha participación, la única medida que hemos tomado y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar», indicó.
Quirós señaló que estos espectáculos «son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación».
El funcionario destacó que «no hay necesidad de tomar otra decisión porque Argentina al día de hoy no está circulando el virus», señaló Télam.