MARTA BELVER
Una usuaria del Metro con mascarilla. Por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus la Comunidad de Madrid no ha registrado ningún fallecimiento por esta causa en las últimas 24 horas. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, lo que sí ha aumentado es el número de nuevos casos, 621 que suman un total de 4.165, entre los que se incluye el positivo este lunes de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Esta última cifra, en todo caso, ya no refleja la foto completa del número de contagios, porque el Gobierno madrileño tomó la decisión el jueves pasado de dejar de practicar la prueba del Covid-19 a quienes presentan síntomas leves de tos y fiebre y pueden pasar la cuarentena en sus domicilios con atención sanitaria telefónica o presencial. Otros 474 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
En la Consejería de Sanidad de Madrid confían en que el pico máximo en el número de casos en la región se alcance el 15 de abril. En esa fecha es en la que se prevé que haya más enfermos curados que nuevos infectados, aunque los efectos de las medidas de restricción a la movilidad podrían empezar a apreciarse el 25 o 26 de marzo con una ralentización en el número de positivos, señaló El Mundo.