El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confió que mantiene contactos con el Gobierno Provincial para definir el mejor esquema de administración para el Viejo Expreso Patagónico, el que calificó como “nuestro principal atractivo turístico”, declarado Monumento Histórico por el Senado de la Nación.
Recordó que la concesión termina en 2023 y es necesario pensar alternativas que permitan mejorar el recurso hoy administrado por el Estado Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria.
“En una nota enviada semanas atrás al ministro Cavaco, solicitamos conversar con los responsables de este recurso a fin de buscar una forma de administrar el mismo mediante algún instrumento moderno de gestión”, planteó.
Agregó Ongarato que podría ser una “Administradora, un Ente Público no Estatal, o alguna otra forma que permita gestionar más eficientemente el mantenimiento del material rodante y vías, los edificios, el reemplazo del personal que se vaya retirando, la venta y la promoción”.