Internacionales

En Perú analizan imponer la pena de muerte para los casos de violación

Ayer, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió a la posibilidad de aplicar la pena de muerte a los violadores para frenar los casos de violencia machista.

» No quiero adelantar una opinión (sobre la pena de muerte). Hay que analizar todas las opciones que haya y ver lo que sea efectivo. Tenemos que redoblar esfuerzos «, dijo le mandatario, según lo publicado por el portal Perú21.

«El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso y en consecuencia estamos próximos a tener una nueva representación, (.) hay que evaluarlo», aseguró Vizcarra desde Los Olivos, distrito de Lima.

Asimismo, destacó que desde su administración están trabajando para terminar con los casos de femicidios y violencia, y pidió «cambiar la cultura machista» dentro de la sociedad peruana.

«Del Congreso que va a instalarse, solo el 26% son mujeres y el 74% son hombres. El 5% de autoridades municipales son mujeres. En los 25 gobiernos regionales no hay ni una mujer. Tenemos que fomentar este empoderamiento en el campo económico, político», afirmó.

«Tenemos que cambiar esta cultura machista, patriarcal; cambiar el rol que les compete y cambiar de mentalidad para poder disminuir este machismo que es la base de esta violencia contra la mujer, que no solo es violencia, es femicidio, violación», agregó.

En lo que va del año al menos 26 mujeres fueron asesinadas en el país. En 2019 se registró una cifra record de femicidios: 165 casos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.