Ante el avance de Coronavirus en el planeta, desde el Ministerio de Turismo de la provincia decidieron proveer de barbijos y alcohol en gel a los guardafaunas de Península Valdés que trabajen con turistas, al tiempo que recomendarán la misma acción a las diversas empresas de turismo que están en la zona.
“Ayer comenzamos con la compra de alcohol en gel y barbijos para nuestro personal, van a haber un ciclo de charlas con médicos e ir acatando todas las medidas del protocolo del Ministerio de Salud”, indicó Néstor “Quique” García, ministro de Turismo del Chubut.
MEDIDAS
En cuanto a lo que hace a los guías turísticos, el funcionario chubutense contó que aconsejarán tomar la misma medida para todo el personal de las agencias. “En nuestro caso es para todo el personal de la Administradora Península Valdés, guardafaunas, personal de Punta Tombo y a los prestadores de turismo estamos aconsejando que, en el caso de que tengan que tratar con grupos, tengan la posibilidad de tener el equipamiento a bordo de los micros”.
Respecto a los turistas en sí, García afirmó que responden al protocolo implementado desde Nación y que Turismo no intervendrá.
PREOCUPA LA BAJA
En este contexto, la temporada de orcas y ballenas podría verse afectada ante la pandemia del Coronavirus: “En lo personal me preocupa y estamos expectantes de lo que pueda pasar con el turismo internacional fundamentalmente. Hay que estar atentos porque, en mi opinión, puede sufrir una baja este año. El turismo nacional puede incrementarse porque hay mucha gente que no saldría al exterior”.
Continua en aumento los aislados en Madryn
Día a día, la cantidad de personas que son aisladas por prevención en nuestra ciudad continúa en franco aumento. Hasta el mediodía de ayer, eran 20 las personas que se encuentran en esta situación, ya que han llegado de viaje ida países con circulación del virus. De todas maneras, ninguno de ellos presenta síntomas de Coronavirus, señaló El Chubut.