Englobado en un protocolo de limpieza para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus) el municipio de Rawson realizó este lunes intensas tareas de desinfección de espacios al aire libre, organismos públicos, y diferentes puntos que mayormente concentran circulación de personas, como los supermercados.
Personal de la Secretaría de Ambiente, Producción, y Desarrollo Sustentable, provisto de la indumentaria y elementos de protección necesarios, recorrió el casco céntrico y sus adyacencias, y realizó una exhaustiva desinfección. De esta manera se llevó tranquilidad a los vecinos que, exceptuados en la medida de asilamiento o bien que por compras de alimentos y medicamentos, deben transitar por la ciudad.
La Secretaria de Ambiente, Producción, y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, indicó que “se desinfectó la Comisaria, el Hospital Santa Teresita, las plazas, los supermercados, farmacias, garitas de colectivos, entre otros espacios”.
“Se realiza con el aporte de todos. Nosotros ya venimos pasando una situación difícil, por eso ante esta situación, se sale entre todos adelante” puntualizó la funcionaria municipal.
Colaboración de los empleados
Manríquez se mostró orgullosa “del equipo de trabajo que nos acompaña. Muchos agentes municipales quieren colaborar, llaman, se ponen a disposición. Realmente el apoyo es invalorable”.
Desde el Ejecutivo “los cuidamos, tratamos de que tengan todos los elementos necesarios de protección para que estén resguardados. Pero por ello también les pedimos a los vecinos sumo respeto por la labor que realizan los empleados, por ejemplo con aquellos que están prestando el servicio de recolección de residuos, y que tratemos de reducirlos al máximo”.