El director del Hospital Andrés Ísola, doctor Ariel Urbano, se refirió a lo que significa la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional este jueves por la noche: “Esta cuarentena nos ayuda a disminuir la circulación de la gente que es fundamental en esta situación para aplanar la curva de aparición de casos sospechosos y de causas virales para no sobrecargar el sistema público de atención, más en una ciudad chica donde el Hospital es lo principal.
Igual seguimos trabajando en contacto con la parte privada para que, si necesitamos otros lugares, tener la disponibilidad de camas para derivar desde el Hospital”.
En lo que hace al propio centro sanitario madrynense, Urbano explicó que se encuentran organizando el plan de contingencia servicio por servicio y empezaron a funcionar algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).
A la hora de las recomendaciones, el director del Hospital indicó que “lo más importante es mantener la higiene, el lavado de manos, mantener la casa limpia varias veces por días. Estos virus son pocos resistentes a la lavandina, así que la idea es estar encerrado todo lo posible, solo salir para lo esencial. En el Hospital ha bajado bastante la consulta, así que todo el personal médico y de enfermería se va a disponer a estos casos y vamos a limitar el resto”.
Además, Ariel Urbano recordó que no se justifica la utilización de barbijo y guantes para circular, sino que lo principal es el lavado de manos con agua y jabón en casa y con alcohol en gel si uno está en la calle.