La medida fue desactivada tras el compromiso de pago de la empresa Patagonia Argentina a sus trabajadores. Advierten que el gremio se declara en estado de alerta hasta el próximo jueves a la espera del cumplimiento de lo acordado.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Comodoro Rivadavia informó en la tarde de este sábado que decidió suspender el paro de colectivos anunciado para el próximo lunes 16 de marzo y aclaró que el servicio se brindará de manera normal.
La medida había sido convocada debido a la falta de pago de compromisos salariales que no fueron depositados por Patagonia Argentina. No obstante, desde UTA confirmaron que el jueves último la empresa abonó parte de lo acordado, y que asumió el compromiso de cancelar el resto el próximo lunes. En tanto, la diferencia del mes de enero, sería abonada el miércoles 18.
Alejandro Quinteros, secretario de difusión y actas del gremio, informó asimismo que se acepta el compromiso de pago como un gesto de buena voluntad a fin de garantizarle a la población el servicio de transporte. Pero aclara que se declara en estado de alerta hasta el día jueves, a la espera de que la empresa cumpla con los pagos acordados, informó ADNSur.