Lo plantearon desde el bloque de “Juntos por el Cambio” y el “Frente de Todos”. Elaboraron un proyecto que esperan pueda servir para un Fondo destinado la contribuir con la situación de emergencia sanitaria y económica que atraviesa la ciudad.
En diálogo con FM La Petrolera, el concejal de Juntos por el Cambio Tomas Buffa sostuvo “festejamos que haya una movida política por parte del Ejecutivo, obviamente creemos que con esto no basta y tenemos que un poco más amplios”.
En este sentido, el edil aclaró “Estamos trabajando desde el Concejo Deliberante y lo veníamos haciendo para cómo podemos abarcar a todo el sector político de la municipalidad, no solo del Ejecutivo, ni los secretarios, sino también aquellos que hoy no están trabajando por la cuarentena”.
Según Buffa “Desde el Tribunal de Cuentas y a Ana Clara Romero hicimos un proyecto que involucra a concejales y secretarios, asesores, todo lo que es planta política, focalizando en todos aquellos que por cuestiones de cuarentena, hoy no están cumpliendo las funciones políticas”.
“Haciéndonos eco de lo que dijo el intendente, creemos que tranquilamente se podría adaptar este proyecto por eso pretendemos darle un instrumento legal para que se pueda realizar y dándole forma a un fondo especifico para que se destine a la emergencia sanitaria y financiera” indicó el concejal.
Finalmente, Buffa sostuvo que “La idea del proyecto sería que el plazo se mantenga durante toda la emergencia. Los fondos estarían disponibles en mayo”.
Por otro lado, a través de las redes sociales, los concejales del bloque “Frente de Todos” también anunciaron “adherimos y acompañamos al Intendente de realizar una quita de los sueldos de los funcionarios políticos”.