Estuvo en un crucero en Brasil. Tenía 67 años y fue internada por una “falla multiorgánica”.
En medio de la crisis global por el coronavirus COVID-19 , se confirmó la muerte de una mujer de 67 años que estaba internada en un sanatorio de Luján, y que venía de un crucero en Brasil. En total suman 4 los fallecidos en todo el país.
Según trascendió, la paciente había sido internada en la unidad de terapia intensiva por una “falla multiorgánica”. La mujer era de San Andrés de Giles, una localidad al oeste de Luján. Murió a las 6.30 de este sábado, y estaba internada desde el miércoles 18 de marzo.
Con este caso, suman en total 4 las muertes en la Argentina, y se trata del primero en la Provincia de Buenos Aires. El tercero que se había conocido había sido el de un hombre de 64 años, diabético, que se había contagiado de su mujer. Ella volvía de un viaje por Europa.
La municipalidad de San Andrés de Giles difundió un comunicado donde explicó la situación de un segundo paciente que se encuentra aislado en la localidad: «sin compromiso clínico».
El primero fue el 7 de marzo: un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, quien también había viajado a Francia y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.
Días más tarde murió César Cotichelli, un paciente chaqueño, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que como en los casos anteriores había estado en Europa.
El caso total de contagios en Argentina ya pasó los 150. En el mundo, más de 270.000, señaló Clarín.