Cordillera

Ongarato definió vetar el congelamiento de sueldos políticos

La norma fue aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante en el marco de la emergencia social. El intendente no está de acuerdo con la suspensión de aumentos para funcionarios.

El Intendente definió este martes vetar un punto de la ordenanza que fue sancionada en sesión especial el 25 de marzo donde fijaba la suspensión de los incrementos salariales a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de junio del 2020 para la planta política.

La medida involucra al personal de la Planta Política del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Juez de Faltas y Secretario de Faltas. Los sueldos se debían retrotraer a los montos abonados al 31 de enero del 2020.

Sin embargo el tema no convenció al Intendente y definió en las últimas horas vetar este punto en particular.

Entre los considerandos se hace mención que el artículo 3º de la ordenanza suspende el incremento salarial de toda la planta política del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas y a continuación menciona que este artículo aparece como una medida de aporte solidario del sector político ante la situación actual, visibilizada mediante una ordenanza.

De acuerdo con la interpretación que sostiene el veto “los aportes de tipo solidario corresponden al fuero personal de cada ciudadano y deben realizarse sin ser visibilizados, de modo de evitar comparaciones y confusiones que quiten el foco de la situación que debe resolverse.”

De todas maneras advierte luego que esta definición no inhabilita a que cada funcionario resigne lo que considere conveniente.

La medida generó reacciones de diferentes sectores, pocas a favor. El propio bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación planteó en las últimas horas una reducción en los ingresos de los funcionarios en los tres Poderes del Estado. Vale destacar que en el caso de Esquel no se aprobó una reducción sino la NO aplicación del incremento acordado para el mes de marzo, publicó EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.