El mandatario ha asegurado que también considera aplicar la misma medida en Nueva Jersey y Connecticut en caso de ser necesario, aunque «no le gustaría» hacerlo.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este 28 de marzo que está evaluando declarar la cuarentena en Nueva York.
El mandatario ha asegurado que también considera aplicar la misma medida en Nueva Jersey y Connecticut en caso de ser necesario, aunque «no le gustaría» hacerlo.
Al mismo tiempo, el presidente ha indicado que no estaba seguro de si Estados Unidos volverá a abrir sus negocios antes del 12 de abril.
Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, «construido no para ser cerrado» y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.
No obstante, cuando en la rueda de prensa de hoy le preguntaron si pensaba que los negocios en EE.UU. abrirían antes del domingo de Pascua, Trump contestó: «Ya veremos qué pasa».
Este viernes, EE.UU. se ha convertido en el primer país en el mundo en superar los 100.000 casos diagnosticados de coronavirus. Como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, las autoridades de la ciudad de Nueva York han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.
Las unidades refrigeradas fueron vistas por primera vez este martes frente al Hospital Bellevue, en Manhattan. A lo largo de la semana, las morgues improvisadas, que también incluyen carpas móviles blancas, aparecieron cerca de otros centros médicos.