Sociedad

Bernie Ecclestone será padre por cuarta vez a los 89 años

Bernie Ecclestone va a ser padre. A los 89 años, el magnate de la Fórmula 1 dará la bienvenida en unos meses al que será su cuarto hijo. Lo ha contado él mismo a la publicación deportiva suiza Blick, que le llamó por teléfono para confirmar la sorprendente buena nueva. Entre risas, el británico confirmó la noticia, explicando que el pequeño, del que ha dicho que será su primer hijo varón, llegará el próximo verano. “¡Espero que aprenda a jugar pronto al backgammon!», contaba jocoso Ecclestone sobre el futuro bebé.

El londinense atendía al medio deportivo desde São Paulo, donde posee una granja que cultiva con su actual esposa, la brasileña Fabiana Flosi, de 44 años, que además tiene una plantación de café en esa misma finca. “No hay nada raro en todo esto, ¿no?”, afirmaba Ecclestone al diario británico The Daily Mail cuando le llamaban para hacerse eco de la noticia. “Llevo sin empleo bastante tiempo, así que he tenido tiempo para practicar”. También ha explicado que, “como todos los padres”, solo desean “una cosa: que nazca sano”. “Y espero que sin intención ninguna de hacer nada en la Fórmula 1”, expresaba, siempre en tono de humor.

“Sí, está encantada. ¡No entendemos a qué viene tanto alboroto!”, afirma el empresario sobre cómo vive su mujer la llegada de su primer hijo. “Estoy muy feliz, también por mi esposa. Es algo que ella deseaba que ocurriera desde hace varios años, así que estoy feliz de que tenga a alguien cuando yo ya no esté”, relata. “Es divertido, no veo dónde está el drama, tengo nietos y ahora estoy deseando tener otro hijo”.

Ecclestone acumula una fortuna de alrededor de 2.750 millones de dólares, según la publicación especializada Forbes. Este futuro hijo con Flosi, que es su tercera esposa, será el cuarto para él y el primero para ella.

La pareja se casó en 2012, de forma discreta en su chalé de Suiza, tres años después de que Ecclestone se divorciara de la modelo croata Slavica Radic. La pareja se conoció en las pistas de Brasil, donde ella trabajaba como vicedirectora de marketing, y profundizaron su relación cuando una amiga en común invitó a Flosi a un crucero por Croacia en el año 2009. La nueva señora Ecclestone también trabaja en cuestiones en la Fórmula 1, y por ejemplo en febrero representaba a Brasil en la comisión sobre mujeres en el motor organizada por la Federación Internacional del Automóvil en Ginebra, Suiza. Además, lleva 25 años vinculada al Gran Premio de Brasil, cuya organización le otorgó un reconocimiento por ese mérito hace un año.

Ecclestone es un hombre hecho a sí mismo y apasionado de los coches desde su juventud. En 1958 intentó correr en un par de Gran Premios de Fórmula 1, pero no logró clasificarse. Su buena fortuna empezó en 1970, cuando logró convertirse en mánager de pilotos como Stuart Lewis-Evans y Jochen Rindt, que murió ese mismo año en un accidente en Monza. Durante años comandó los circuitos globales, hasta que fue apartado de los mismos en 2007.

En 1952, con apenas 21 años, Ecclestone se casó con quien sería su primera mujer, Ivy Bramford, con quien tuvo una hija Deborah, que ahora tiene 65 años. El matrimonio se separó en los años sesenta. Su siguiente pareja larga fue Tuana Tan, una mujer de Singapur que entonces estaba casada. Se vieron durante un año en secreto hasta que dejaron sus respectivos matrimonios. Pasaron juntos 17 años.

A principios de los ochenta, durante una carrera de Fórmula 1, el exjefe de la Fórmula 1 conoció a la modelo croata Slavica Radic. Se casaron en 1984 y tuvieron dos hijas, Petra y Tamara, que con el tiempo se han convertido en dos celebridades televisivas, excéntricas y a menudo criticadas por sus caprichos. Después de 25 años juntos, el matrimonio se separó en el año 2009 y Ecclestone volvía a casarse tres años después con Flosi. Sus hijas no acudieron al enlace.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.