Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, septiembre 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew remodeló y recuperó el albergue del Gimnasio un Municipal N.º 1

    23 septiembre, 2026

    Con más de 2.100 alumnos, EcoEducar cerró su ciclo de visitas escolares en Trelew

    22 septiembre, 2026

    Gerardo Merino celebró el 32° aniversario del Centro de Día Remembranza en Trelew

    22 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario FIRA con la presencia de 400 profesionales

    23 septiembre, 2026

    Fin de semana en Puerto Madryn: el Bingo Municipal abre con un pozo acumulado de $35 millones

    23 septiembre, 2026

    Muestra de canto coral: Puerto Madryn será sede de una nueva edición del festival «Madryn Canto 2026»

    23 septiembre, 2026

    Deporte ecuestre en la cordillera y la costa: Puerto Madryn será sede de la Copa Ballenas 2026

    23 septiembre, 2026

    Operativo preventivo: Comodoro limpia canales y pluviales en zona norte y sur ante el pronóstico de lluvias

    23 septiembre, 2026

    Innovación digital: Comodoro lanzó a “Golfito”, el primer agente virtual de turismo de la provincia

    23 septiembre, 2026

    Cerro Hermitte: el Municipio confecciona las resoluciones para adjudicar 89 lotes y 52 viviendas

    23 septiembre, 2026

    Higiene urbana: el Municipio confirmó el cronograma de «Barrio Limpio» para el retiro de poda y voluminosos

    23 septiembre, 2026

    Cambios en la Quinta de Olivos: el exjefe del Regimiento de Esquel asume un rol clave en la seguridad presidencial

    23 septiembre, 2026

    Eclipse Solar 2027: cuáles serán los mejorres lugar de Chubut para ver el «anillo de fuego»

    23 septiembre, 2026

    Capacitaron a policías y agentes de salud de Esquel sobre actuación ante casos de maltrato animal

    22 septiembre, 2026

    Esquel: Increíble remate municipal: vehículos desde $100.000

    22 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Jorge Ávila tras la partida de Burgwardt: “Trabajamos para sostener los puestos y avanzar en retiros y jubilaciones”

    23 septiembre, 2026

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    Alerta por temporal en Chubut: prevén abundantes lluvias de hasta 80 milímetros y nevadas en la cordillera

    23 septiembre, 2026

    La Selección ya conoce día y rival para la gran final

    23 septiembre, 2026
  • Política

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    Tensión en la ONU: el Reino Unido respondió a Milei y defendió la explotación de petróleo en las Islas Malvinas

    23 septiembre, 2026

    Cambios en la Quinta de Olivos: el exjefe del Regimiento de Esquel asume un rol clave en la seguridad presidencial

    23 septiembre, 2026

    La dura advertencia de la Corte al Tribunal porteño

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026
  • Policiales

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026

    Tensión en Comodoro: embestieron a una manifestante de ATE en pleno centro y hay dos imputados

    22 septiembre, 2026

    Inseguridad en Trelew: registraron por primera vez en video el ataque de «motochorros»

    22 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 8 mil vehículos y demoró a dos conductores que chocaron mientras conducían alcoholizados

    21 septiembre, 2026

    Golpe al narcomenudeo por delivery en Rada Tilly y Comodoro: cinco allanamientos tras una denuncia anónima

    21 septiembre, 2026
  • Economía

    El consumo no levanta y golpea fuerte

    23 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy miércoles 23 de septiembre: cotizaciones financieras, blue y reservas del Banco Central

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026

    Milei reveló datos clave sobre la economía

    23 septiembre, 2026

    Caen activos y sube el Riesgo País

    23 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    La dura advertencia de la Corte al Tribunal porteño

    23 septiembre, 2026

    El consumo no levanta y golpea fuerte

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026

    La Corte frenó un cobro abusivo en dólares

    23 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Boca no reducirá los sueldos de su plantel profesional

Boca no reducirá los sueldos de su plantel profesional

8 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La dirigencia mantendrá el valor de los sueldos del plantel profesional con algunas variantes que le permitan prorrogar los pagos de los contratos más altos, pero la idea central es que no haya un marcado ajuste salarial, según confirmó un allegado a la directiva que encabeza Jorge Amor Ameal.

El 10 de abril es el plazo para el pago de los sueldos de marzo del plantel de Boca, y todo indica que la mayoría de los haberes serán depositados como estaba estipulado de antemano, antes del parate del fútbol por la pandemia y la crisis global del coronavirus.

«No estoy de acuerdo con bajarle el sueldo a los jugadores. Si bien esto es algo que nadie lo previó, nosotros a lo sumo estiraremos los pagos y buscaremos refinanciar sobre lo que no tenemos, pero no hablamos de bajar sueldos de ninguna manera», sostuvo al respecto hace unos días el presidente Jorge Ameal.

«De acá a 90 días vamos a pagar cierta cantidad de dinero y por la diferencia que pueda quedar haremos un plan de pago. No he hablado con ningún integrante del plantel pero sí con algún representante. Y todos comprenden que a esta situación la tenemos que superar entre todos», dijo entonces Ameal.

En la misma línea, el secretario general del club, Ricardo Rosica, manifestó en el programa radial «Boca pasión total» que el club «está tratando de cumplir con los contratos del plantel, por lo que pensar ahora en aquellos que renuevan en junio es un tema muy lejano. Ahora estamos con los sueldos y después se verá. Estamos muy pendientes de la parte administrativa, de los ingresos y egresos, controlando todo».

En ese contexto, hubo resonantes declaraciones de Carlos Tevez, capitán y referente del plantel, quien sostuvo que «los jugadores podemos estar seis mese sin cobrar el sueldo», lo que motivó fuertes respuestas de varios jugadores de otros planteles con menor presupuesto, quienes le salieron al cruce y le recordaron que no todos los futbolistas cobran como él.

Otro referente del plantel boquense dijo a Télam que «cuando se empiece a normalizar la situación y a rodar la pelota puede haber un gesto» de parte de los futbolistas y pedir la reducción de la cifra de los contratos por un par de meses, con una baja que podría rondar el 20 por ciento.

Con respecto a los ingresos en el fútbol cabe recordar que la TV aseguró el pago de las próximas dos cuotas del contrato de la Superliga, mientras que la Conmebol adelantó dinero por la participación en la Copa Libertadores.

A eso habría que agregarle que Boca negocia con el nuevo sponsor que fabrica la camiseta (la marca Adidas) un premio especial por haber ganado la Superliga 2019/20, indumentaria que utilizó solo en los siete partidos de este semestre ya que en la primera parte lucía otra marca.

Otro punto importante en lo económico es el pago de la cuota social y de los abonos, que en el presupuesto del club suman casi el 80 por ciento de los ingresos.

Hasta el momento, se renovó el 70 por ciento de los abonos que vencían en marzo y también el 70 por ciento de los socios paga a través del débito automático.

En los próximos días, la dirigencia de Boca tomará una decisión con respecto de la cuota social, sus formas de pago y alguna determinación con aquellos que no puedan hacerlo por la crisis.

«Estamos viendo qué solución encontramos con la cuota social sin complicarle la vida a nadie. Necesitamos de cada uno de los socios para salir adelante», dijo Rosica sobre ese tema.

Boca, el actual campeón de la Superliga, tiene 90.000 socios entre activos y vitalicios, a quienes se suman 130.000 socios adherentes.

Boca no reducirá los sueldo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¿Por qué Japón no puede imponer el confinamiento obligatorio?
Siguiente Post La Justicia de Ecuador condena a prisión a Correa y lo inhabilita políticamente

Noticias relacionadas

La Selección ya conoce día y rival para la gran final

23 septiembre, 2026

La joya de River metió a Argentina en la final

23 septiembre, 2026

Copa Argentina: Designaron al árbitro para Boca-Racing

23 septiembre, 2026

Franco Colapinto palpitó el GP de Azerbaiyán y repudió las amenazas a Pierre Gasly: «Estamos en desacuerdo»

23 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.