La Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México ha confirmado este jueves un total de 1.510 casos de personas infectadas con covid-19.
De igual manera, las autoridades sanitarias informaron de 13 nuevas víctimas fatales a causa de la enfermedad, elevando el total de fallecidos en el país a 50. Según las estadísticas, las personas que perdieron la vida tenían una edad superior a los 65 años y el 86 % eran hombres.
Del total de infectados, precisaron que el 81 % se recuperan de forma ambulatoria, es decir, en sus hogares, mientras que el 19 % restante han sido hospitalizados.
Esta misma jornada, el presidente Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa afirmó que la pandemia del coronavirus es una crisis transitoria para México tanto en el ámbito de salud como en el económico. «Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades», declaró el mandatario.
Obrador había anunciado que su Gobierno tomará una serie de medidas para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la pandemia.
Anteriormente, los gobernadores de los 31 estados de la República se sumaron a la iniciativa de observar el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante la pandemia que fue declarado por el Gobierno federal el pasado lunes. Mediante el decreto, se suspendieron inmediatamente y hasta el 30 de abril las actividades no esenciales en el sector público y privado.