Durante el mediodía de ayer, desde la Unidad Regional de Puerto Madryn montaron un impresionante operativo policial en el centro de la ciudad que finalizó con cientos de personas detenidas y decenas de vehículos secuestrados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Un rato antes de las 12, una importante cantidad de efectivos de distintas divisiones policiales arribaron al centro de Madryn donde comenzaron a pedir los documentos a las personas que hacían cola en los cajeros automáticos. En ese momento, a quienes tenían el DNI finalizado en número par se les tomaba los datos y se los trasladaba a la Comisaría Primera para ser notificados ante la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, por lo que luego recibirán una notificación por parte del Juzgado Federal. Además, a cada una de las personas se les tomaba la temperatura y, en el caso de tener fiebre, se los trasladaba al Hospital Andrés Ísola por protocolo.
Esta situación generó gran confusión en los ciudadanos madrynenses, quienes consideraban que la medida del DNI era únicamente para realizar compras en los supermercados, cuando en realidad dicha restricción rige para cualquier salida, excepto para ir a comprar a la farmacia y con el debido justificativo.
De esta manera, desde Policía aseguraron que comenzarán a endurecer los controles aún más, teniendo en cuenta que Puerto Madryn es la ciudad con mayor cantidad de detenidos en toda la provincia, señaló El Chubut. Si k