Tras la suspensión del servicio durante este viernes, el ferrocarril Belgrano Sur reanudó su recorrido con un esquema de emergencia luego de que se aplicara el protocolo preventivo ante un caso sospechoso de coronavirus.
La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos informó a través de un comunicado, que por esta medida fueron puestos en aislamiento 162 empleados, hasta obtener los resultados de los análisis realizados a una colaboradora del servicio médico.
Los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano circularán este sábado entre las 5.30 y 9.30 y entre las 15.30 y 19.30, con una frecuencia aproximada de 50 minutos.
Este esquema -supeditado a los resultados que arroje el testeo al que fuera sometida la enfermera- puede aplicarse gracias a que una parte del personal no se encuentra afectado a la cuarentena, ya que no tuvo contacto con la mujer.
#LíneaBelgranoSur: restablece su servicio en todos los ramales con cronograma de emergencia, luego de la activación del protocolo de aislamiento por presunto caso de #COVID19. Más información en la App https://t.co/qeeSSAutsu y en 0800-222- 8736 (TREN).
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) April 3, 2020
«Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones», detalló Trenes Argentinos.
«La profesional estuvo en funciones el sábado y el domingo, y tomó contacto con 162 empleados entre guardas y conductores de la línea, por ello fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado durante esa guardia, hasta obtener el resultado del hisopado», precisó el comunicado.
El Ferrocarril Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del Conurbano Bonaerense, y tiene tres ramales: Buenos Aires – González Catán, Tapiales – Marinos del Crucero Gral. Belgrano y Puente Alsina – Aldo Bonzi.