Agentes del municipio de Rawson continúan llevando adelante el plan de limpieza exhaustivo de los pluviales y bocas de tormenta ubicados en distintos sectores de la ciudad.
El mismo se viene concretando desde la semana pasada y atento a la lluvia caída en los últimos días este programa de ordenamiento permitió, en líneas generales, el escurrimiento normal del agua.
Este trabajo se planificó con antelación, y tras varios años sin el repaso de los pluviales, lo llevan adelante operarios de las Secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica. En algunos lugares se realiza solo con el aporte del personal y en otros, de mayor magnitud, se precisa la asistencia de maquinaria pesada.
Si bien el proyecto comprende el mejoramiento de los 12 pluviales, durante estos dos últimos días se hizo foco en los sectores más complicados, a raíz también del pronóstico de lluvia.
La titular de la cartera ambiental municipal, Ana Manríquez, dijo que “las tareas son preventivas para que en caso de lluvias el agua escurra bien. Hace algunas semanas se hizo un recorrido y vimos las condiciones en las que estaban los pluviales, algunos más complicados que otros”.
“Este sábado estuvimos con operarios de Ambiente en la avenida Chacho Peñaloza, en la doble trocha, y en barrios ribereños, son sectores que habían quedado complicados por el arrastre natural de residuos producto de la lluvia del jueves, y también dimos solución a algunos pedidos puntuales de los vecinos”, indicó la funcionaria municipal.