A poco más de una semana de comenzar con el trabajo solidario ayer realizaron la entrega de 120 viandas. Bajo el lema «Llegó la hora de ayudar», funciona en la sede vecinal del barrio Matadero el comedor solidario ideado para tratar de asistir a los numerosos niños de la Escuela 112 que se quedaron sin el plato de comida que les brindaba el establecimiento escolar.
Los integrantes del comedor solidario en pleno trabajo.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Pero la demanda superó las expectativas iniciales y debieron salir a paliar las necesidades de ancianos y familias de escasos recursos.
«La gente de Esquel es muy solidaria y gracias a su ayuda pudimos hoy (por ayer) asistir a 120 personas, entregando viandas para 62 familias y 14 ancianos», comentó en diálogo con EL CHUBUT Belén Curaqueo, una de las impulsoras del comedor junto a la presidenta barrial Gladis Idalgo.
Bajo este marco «asistimos a familias del barrio y a familias de niños que más lo necesitan y que concurrían al comedor de la Escuela 112. También a nuestros abuelos que hoy tenemos que resguardar por su salud».
Para continuar con esta tarea, confió que «lo que necesitamos es carne para poder preparar la comida y frutas para acompañar cada almuerzo. También salsa de tomate y lo que puedan colaborar».
Las donaciones, dijo para finalizar, se pueden acercar a la sede que está ubicada en Almafuerte y Molinari. Para más información comunicarse a los teléfonos 15-469671 o 15-59-6358, señaló El Chubut.