Esquel

Esquel: Detuvieron a “Los mellizos” González tras un brutal robo

El sábado a las 8 horas, Juan Ángel Cayu, de 67 años y oriundo de Cushamen, regresaba a la casa de Florentino Antieco un familiar residente en el barrio Ceferino de Esquel, llevando consigo la plata que había cobrado de una pensión por discapacidad, cuando fue asaltado en la calle por dos jóvenes quienes -uno con un cuchillo y otro con un palo- lo golpearon, lo cortaron en sus brazos (ya que intentó defenderse) y le robaron $ 35.000.

Los jóvenes salieron corriendo por la zona de pinares, sector alto del barrio Ceferino.

Los vecinos ante el pedido de auxilio del anciano llamaron a la Policía que convocó a una ambulancia que trasladaron a la víctima de la agresiòn y robo hasta el Hopital Zonal.

A raíz de ello, intervino personal policial de la Brigada de Investigaciones de Esquel a cargo del subcomisario Pablo Carrizo, que procedió, nn horas de la noche y mediante órdenes de allanamiento a las detenciones de “Los mellizos” González, de 16 años, debiendose solicitar la colaboración de la Guardia de Infanteria a cargo del subcomisario José Bonillo.

Es importante destacar, que los adolescentes tienen varios antecedentes delictuales con serios problemas de adicción, quedando alojados en el Centro de Orientacion Socio Educativo (COSE) hasta la audiencia de control de detenidos.

En esta oportunidad, intervino el fiscal Carlos Cavallo y quien autorizó las ordenes de registro fue el juez de turno Ricardo Rolón, como así también el asesor de menores, Hugo Sanchez.

Lo llamativo del caso es que fueron varios los vecinos que vieron con buen criterio las detenciones realizadas, ya que los menores estaban atemorizado a todo el sector barrial y los antecedentes que cuenta en su mayoría son de robos agravados con condenas, situación que se va a ventilar hoy en la audiencia de control a desarrollarse en los tribunales locales, según manifestó el mismo jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Víctor Acosta.#

Fuente: Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.