Comodoro Rivadavia

Issa Pfister: “El descuento a funcionarios ya está vigente y figura como adelanto de sueldo”

El secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, detalló cómo es el sistema de acreditación del dinero que surgirá del achicamiento salarial de la planta política local, en favor de la cuenta destinada a la emergencia en Salud.

El funcionario expresó en cuanto a la decisión del municipio de descontar un porcentaje de los salarios, al ser consultado sobre si eso ya está en vigencia y cómo se ha puesto en marcha, que “está vigente en la figura de un adelanto de sueldo de un 50% a cada uno de los secretarios y 40% los subsecretarios”.

“Así será también en cada uno de los rangos, acaparando el total de la planta política. Eso se va a acreditar en la cuenta de la emergencia, para que sea destinado a insumos médicos y todo lo que es asistencia social”, señaló Issa Pfister.

Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, el funcionario explicó que “esto ya está disponible porque figura como un adelanto de sueldo. Una vez que ya termine de promulgarse la resolución y demás, se aplica esto y se acredita en la cuenta de la emergencia. Después, cada uno de los funcionarios en su recibo de sueldo lo irá viendo como un descuento, mensualmente”.

“El intendente, cuando nos pidió a cada uno de nosotros que hagamos un esfuerzo en este tema, lo que nos dijo fue que va ser durante el tiempo que él considere necesario. Respecto a la emergencia, por ahora es un mes y lo irá decidiendo él mes a mes, en función de cómo se vayan sucediendo las cosas”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.