El intendente de Sarmiento, Sebastian Balochi, anunció este miércoles por la noche que decidió aislarse preventivamente, así como todo su equipo de gobierno municipal, luego de que se confirmara que el hombre que dio positivo de coronavirus, internado en Comodoro Rivadavia, visitó la localidad de Sarmiento la semana pasada, en donde no sólo se encontró con su padre, sino que mantuvo una reunión en el edificio municipal.
Balochi utilizó el perfil de Facebook del municipio para subir un breve discurso en el que explica las razones de la decisión, y además anunciar que la Municipalidad permanecerá cerrada hasta el próximo lunes para realizar las desinfecciones de todos los ambientes.
El intendente relata en el video que el primer contagiado de coronavirus de Chubut, que reside en Comodoro Rivadavia, es «hijo de sarmientinos» y que la semana pasada hizo una visita a su padre, un conocido comerciante de la localidad, de 94 años.
Asimismo, Balochi confirmó que luego también visitó el edificio municipal y se reunió con un funcionario de su equipo de gobierno.
El dato había sido confirmado más temprano por Yolanda, la esposa del paciente contagiado de coronavirus, quien dio detalles del viaje que ambos realizaron a Brasil, de la cuarentena que cumplieron en su casa de Comodoro Rivadavia, y del viaje que su esposo hizo a Sarmiento para visitar a su padre.
Es más, la mujer relató que al regreso de ese viaje a la ciudad de los lagos, su esposo regresó al domicilio ya afectado por la fiebre y la madrugada siguiente ya fue internado con síntomas de una infección respiratoria aguda.