Tecnología

Conozca la nueva herramienta de WhatsApp para combatir la desinformación en torno a la COVID-19

La Red Internacional de Verificación de Datos del Instituto Poynter (IFCN por sus siglas en inglés) lanzó este lunes su chatbot en WhatsApp. El bot está diseñado para combatir la desinformación, en especial durante la pandemia de la COVID-19, conectando a las personas con verificadores de datos independientes en más de 70 países y también con la base de datos más grande que recolecta engaños desacreditados en relación al nuevo coronavirus.

Al usar el bot del IFCN en WhatsApp, las personas podrán verificar fácilmente si un contenido sobre COVID-19 ya fue calificado como falso por verificadores de datos profesionales, según informó la empresa de mensajería instantánea a iProfesional en un comunicado.

Desde enero, más de 80 organizaciones de verificación de datos de 74 países han identificado más de 4,000 engaños relacionados con el nuevo coronavirus. Toda esta información ahora forma la base de datos CoronaVirusFacts, que el IFCN actualiza diariamente para que los usuarios del chatbot puedan navegar y acceder a su contenido fácilmente.

El bot del IFCN también proporciona un listado global de organizaciones de verificación de datos. El sistema es capaz de identificar el país del usuario a través del código de país del celular, para proporcionarle las organizaciones de verificación de datos más cercanas.

De esta forma, las personas pueden enviar una información para su revisión directamente a su verificador de datos local o visitar su sitio web para obtener más información sobre lo que ha estado circulando en la región.

El bot del IFCN es 100% gratuito. Los usuarios deben agendar el número +1 (727) 2912606 y enviar un mensaje de texto con la palabra «hi» (hola en inglés) para iniciar el bot. Como alternativa, pueden hacer clic aquí.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.