Este domingo cerca del mediodía se efectuó una manifestación de trabajadores de la educación en el centro de comodoro Rivadavia en reclamo por el atraso en el pago de salarios de marzo (en el caso de los docentes de los rangos 3 y 4) y de abril, sobre los que no hay cronograma de pago.
La concentración se realizó en San Martín y Güemes cerca de las 11, en medio de una jornada fría y con precipitaciones aisladas. Allí, los docentes se concentraron con pancartas, tapabocas y manteniendo la distancia entre ellos.
Al respecto, una de las dirigentes allí presentes, Carina Mardones, subrayó “la necesidad de tener nuestros salarios en tiempo y forma; que nuestros jubilados tengan sus salarios en tiempo y forma”.
En este sentido, agregó que mientras el Gobierno “se preocupa que tengan una continuidad pedagógica virtual los alumnos, no se está preocupando por la necesidad y la continuidad pedagógica que tienen que tener nuestros alumnos una vez que se termine esto y no están arreglando las escuelas”.
Los manifestantes estuvieron rodeados de policías y la dirigente denunció que “sabemos que nos están filmando –pero- nosotros también estamos realizando nuestras filmaciones; no estamos haciendo nada ilegal, estamos reclamando nuestro salario que incluso en el DNU de Nación se declara esta pandemia se exige el pago de salarios en tiempo y forma”.