Trelew

El municipio articulará iniciativa de la Cooperativa Vida para la creación de huertas

La iniciativa «permitirá que muchas familias puedan autosustentarse desde una mirada de economía social, teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando», dijo el intendente Maderna.

Este martes, en las instalaciones de la Municipalidad de Trelew, el Ejecutivo confirmó la articulación de trabajos con la Cooperativa VIDA, para la creación de huertas locales en espacios reducidos y amplios, con el objetivo de que las familias puedan autosustentarse «desde una mirada de economía social», teniendo el cuenta el contexto actual que atraviesa la ciudad suscitado por la pandemia del coronavirus.

La Cooperativa VIDA, integrada principalmente por un grupo de jovenes que trabaja con un abordaje social muy fuerte en los barrios de Trelew, articulará trabajos con el Municipio para la ayuda en la elaboración de huertas en hogares: abastecerá de semillas y ofrecerá asesoramiento en el tema.

En cambio, desde el Municipio, se incluirá el área de bromatología para la manipulación y control de alimentos. La iniciativa tuvo llegada a través del área de Asuntos Municipales de la ciudad de Trelew. Además habrá asesoramiento técnico por parte de la Agencia de Desarrollo Productivo.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo al respecto: «Esto suma muchísimo porque trabaja mucho en el núcleo familiar, hacer un abordaje integral en material de salud y educacional».

Esta tarea «permitirá que muchas familias puedan autosustentarse desde una mirada de economía social, teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando, puntualizó el mandatario local, informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.