La titular de FEHGRA en Comodoro Rivadavia, Cristina Galán, se refirió a la delicada situación económica-financiera que atraviesa el sector gastronómico debido a la cuarentena impuesta a nivel nacional para prevenir la expansión del COVID-19. “Entendemos que el tema de la salud es primordial pero si seguimos así la gente no se va a morir de Coronavirus, se va a morir de hambre. El tiempo pasa y las cuentas siguen cayendo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos estudiando el Decreto que recibimos de Provincia porque no es muy claro. La verdad es que necesitamos más presiones, debe ser más claro”.
“Nosotros presentamos nuestro protocolo siguiendo los lineamientos que dio el Gobierno Nacional”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el tiempo pasa y las cuentas siguen cayendo. Tenemos que seguir pagando todos nuestros costos de mantenimiento sin ingresos prácticamente”.
“Nadie aguanta más esta situación. Llevamos 60 días sin generar ingresos. Se está haciendo lo imposible por mantener a todos los empleados”, indicó.
En este marco, aseveró que “entendemos que el tema de la salud es primordial pero si seguimos así la gente no se va a morir de Coronavirus, se va a morir de hambre”.
Finalmente, Galán concluyó que “todos los restaurantes están trabajando puertas adentro para adecuarse a las medidas de seguridad e higiene. No habrá más cubiertos puestos en las mesas, las estadías en los locales serán más cortas, no se utilizarán más manteles y servilletas de tela”, señaló El Comodorense.