El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró que sostener las fuentes de trabajo del sector hidrocarburífero da previsibilidad, seguridad y confianza.
Solicitó “reglas de juego claras” sobre la decisión del Gobierno nacional de fijar por decreto el valor del barril “criollo” de petróleo en 45 dólares.
“Es una decisión federal en defensa de las economías regionales y del valor de los recursos provinciales no renovables”, expresó el gobernador neuquino para el medio Radio3.
Sostuvo que esa decisión fue «fruto del diálogo con todos los actores de la industria para promover la inversión, el desarrollo económico y energético y la defensa de los puestos de trabajo”.
En este sentido, agregó que “el precio sostén permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible y esta distribución se hace en toda la cadena del valor”.
También, Gutiérrez estimó que “esta es una situación transitoria que surge de la situación nunca vista de un conflicto internacional, y de la estrepitosa caída de la demanda por el efecto del coronavirus”.
Reveló que “la producción de petróleo neuquina cayó en el mes de abril un 25 por ciento, y era necesario un horizonte que acompañe la inversión en una industria que piensa y trabaja en el mediano y largo plazo”.