En un acto realizado este lunes por la mañana los concejales de Trelew retiraron la placa que señalaba a Tito Nichols -recientemente condenado por la Justicia- como edil del PJ durante los años 1999-2003 y la reemplazaron por un cuadro del militante desaparecido en 1976, Elvio Ángel Bel.
Este lunes, durante la sesión del Concejo Deliberante de Trelew, se llevó a cabo un emotivo acto en el que los ediles de la ciudad, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo N°39 del reglamento interno, establecieron que se retire la placa correspondiente al periodo 1999 a 2003 en la cual figuraba que Tito Nichols fue concejal del partido Justicialista por dicho lapso de tiempo en la ciudad de Trelew.
Jornada publicó que en la misma se encontraba presente en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Trelew y fue reemplazada por un cuadro del docente y militante comunista Elvio Ángel Bel, desaparecido el 5 de noviembre de 1976. Vale recordar que Nichols fue condenado por delito de lesa humanidad por el secuestro y la desaparición forzada del militante.
Durante el acto, Hilda Fredes, viuda del docente desaparecido, manifestó: «Es importantísimo este momento. Han pasado más de 40 años, cuando a pocas cuadras de acá se llevaban a un hombre que luchaba por un cambio en la sociedad».
«Gran dolor se siente en este momento en el que estamos llegando a un final importante. Hemos luchado todos estos años, para poder llegar a esto. Hoy tenemos un Concejo Deliberante joven que se ha animado a hacer esto, porque Tito Nichols pertenece a un sector muy comprometido con los sectores políticos», expresó Fredes, que se mostró muy emocionada durante la ceremonia.
«Seguro que faltan cosas y queremos más», agregó: «Tenemos que seguir construyendo un mundo nuevo».