Luego de un par de meses cerrada al público, la Terminal de Omnibus reabrirá sus puertas este lunes como centro comercial. “Al día de hoy nos encontramos cerrados, pero ya estamos listos para volver a abrir.
La idea es arrancar la semana que viene y continuar abiertos hasta que haya otras medidas, esperamos que el Coronavirus no llegue a Madryn”, expresó Mauricio Loris Lago, gerente de la Terminal.
Obviamente, con la reapertura de la estación no volverá el transporte público, sino que solo se restablecerá la parte comercial. Para ello, desde el Consejo de Administración establecieron diversos protocolos para evitar el libre tránsito por el edificio: “Se van a abrir tres puertas, una que de acceso a la peluquería, a Ceferino y a Crucero Express; otra puerta será el ingreso a la panadería, al revistero y a la bijouterie y un tercer ingreso a Vía Cargo y Andesmar Cargas”, dijo el gerente. Cada una de las entradas tendrá pasillos delimitados para evitar la circulación constante de personas dentro de la Terminal, sino que solo puedan ir al comercio elegido: “Cada local va a tener sus propios protocolos, como si fuera un comercio que está fuera de la Terminal, con alcohol en gel, un cliente por local”, expresó Loris Lago.
Cabe recordar que muchos de los comercios que se encontraban dentro de la Terminal cerraron sus puertas como el locutorio, la confitería, el kiosco, la casa de artículos regionales y Bíromenes que decidió mudarse, por lo que en los próximos días saldrán a oferta los locales vacíos que allí se encuentran para alquilar.