Este domingo, los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Arabela Carreras, anunciaron una intensificación en los controles de los puentes interprovinciales, al tiempo que analizaron el trabajo desarrollado en conjunto para contener la pandemia de Coronavirus en la región.
“Continuamos trabajando en equipo con Río Negro. En diálogo con la Gobernadora analizamos la situación epidemiológica, evaluamos el trabajo articulado y junto a las áreas de salud, resolvimos: Establecer las bases para extender la vigilancia epidemiológica que actualmente se realiza entre Neuquén – Cipolletti, a las áreas de influencia entre los puentes que unen Cinco Saltos – Centenario y el Dique Ballester”, informó el gobernador Gutiérrez.
En este sentido, señaló que se profundizarán “e intensificaran los controles vehículares particulares, transportes de carga y de personas, en los puentes que conectan a las dos provincias, especialmente entre Neuquén y Cipolletti”.
Además, “los servicios de salud de ambas provincias sumarán espacios de atención en las cabeceras de los puentes, para poder garantizar una acción preventiva y la atención inmediata de aquellos casos potencialmente sospechosos”.
Entre otros anuncios, el mandatario neuquino señaló que “vamos a diseñar una aplicación tecnológica para emitir y otorgar un certificado único de tránsito interprovincial que nos permitirá organizar el control de los flujos de tránsito conforme a la flexibilización” en ambas provincias.
Por último, aclaró que se mantienen vigentes los criterios para permitir pasos, “los vehículos cuyas patentes terminen en número par y en 0 podrán circular lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares lo harán los martes, jueves y sábados. Los domingos no se podrá circular a través de los puentes interprovinciales”.