Una víctima más del mortal Covid-19. Sin poder sostenerse ni pedir ayuda, un hombre de la tercera edad que caminaba por las calles se desvaneció y cayó pesadamente al pavimento y minutos después falleció, en Huánuco.
El cuerpo quedó tendido en la vía pública por varias horas hasta la llegada del personal especializado del Comando Covid, que confirmó que se trataba de un paciente infectado con el mortal virus.
Al promediar las 6:30 de la tarde del último sábado, el hombre de 72 años iba por el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Leoncio Prado, en Las Moras, en Huánuco, cuando de pronto colapsó y quedó tendido en la pista.
La dramática escena fue presenciada por unos vecinos que presas del pánico alertaron a la policía. “El señor estaba caminando y de pronto cayó al piso, nos asustamos y decidimos llamar a la comisaría de Huánuco”, dijo una pobladora.
Cerca de las 10 de la noche, después de cuatro horas, llegó personal del Depincri Huánuco que de inmediato acordonó el perímetro como medida de prevención.
Los policías descartaron indicios de criminalidad contra el adulto mayor y comunicaron al puesto de salud de Las Moras, para que descarten si tenía coronavirus.
Minutos después, personal de salud confirmó que el occiso padecía de Covid-19 tras realizarle una prueba rápida.
El Ministerio Público de Huánuco ordenó activar el protocolo de salud y personal del Comando Covid-19 trasladó el cadáver en un féretro y posteriormente se dirigieron hasta un cementerio privado.