Durante este domingo, producto del intenso temporal de viento que se desató después del mediodía, el municipio de Rawson en forma conjunta con otros organismos, brindó todo tipo de intervenciones por caída de árboles, ramas, postes de electricidad y voladuras de techos.
Agentes estatales de todas las áreas, con la participación del Comité de Emergencia Municipal, trabajaron para atender, en principio, las situaciones más críticas que arrojó el fenómeno climático.
Y en las próximas horas las cuadrillas municipales se abocarán al ordenamiento y limpieza de toda la ciudad que se vio afectada por la caída de árboles, ramas, y la basura que quedó dispersa.
Entre otros organismos, el municipio, operó de manera conjunta con la Cooperativa Eléctrica, que también prestó intervenciones producto de la salida del servicio de luz. Los Bomberos Voluntarios también estuvieron prestando sus servicios esenciales para ayudar a los vecinos afectados.
Pedidos de los vecinos
La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, puntualizó: “Estuvimos recorriendo toda la ciudad, dando solución a pedidos puntuales, y también retirando los árboles que habían quedado en situación de riesgo, muchos de ellos de gran altura y fueron arrancados de raíz”.
La funcionaria agradeció “a todos los empleados, que no solo en esta circunstancia, porque cuando se los requiere están presentes” y el resto de las entidades que “siempre están atentas ante situaciones como las que vivimos”.