Así lo reconoció Martín Sandoval, quien trabajó con la ministro cuando era Diputada y en la cartera de Desarrollo Social. “Tengo entendido que todos los colaboradores lo hacían”, aseguró.
El escándalo amoroso, con denuncia de extorsión de por medio, entre dos excolaboradores de Cecilia Torres Otarola sacó a la luz un polémico accionar que la ministra de Desarrollo Social ejerce sobre la gente que trabaja con ella.
Martín Sandoval reconoció que cuando era asesor de Torres Otarola en Legislatura debía entregar el 80 por ciento de su salario para la “caja política” que manejaba la hoy funcionaria del gobernador Mariano Arcioni.
“En Legislatura aportábamos el 50 por ciento de nuestros haberes pero con los aumentos llegó a ser casi el 80 por ciento”, reconoció Sandoval en una entrevista radial con Ricardo Bustos, y luego ejemplificó: “Si yo cobraba $ 100 mil, me quedaba con $ 20 mil y ellos se llevaban $ 80 mil”.
Torres Otarola ponía a sus colaboradores en situación de obligación de resignar parte de sus haberes antes de otorgarles el cargo. Sandoval reconoció que le dijeron que iba a tener que aportar para la “caja política.
¿Pero es legal que te pongan como condición la resignación el 80 por ciento de su sueldo para que te otorguen el empleo?
Según el exasesor, todos los colaboradores entregaban mensualmente ese porcentaje, que era recaudado por la niñera de la hoy ministra, Silvana Cañumil, y destinado a una “caja política” que utilizaba Torres Otarola para “militar en terreno”.
Cada diputado contaba con 4 asesores, más 5 o 6 contratados por lo que varios cientos de miles pesos iban a parar mensualmente a la “caja negra de la política” de Chechu.
https://www.facebook.com/1426373070912699/posts/2540330846183577/