Sin embargo,en diálogo exclusivo con Radio 3 Gustavo La Torre, padre de Mariano, el comandante del avión siniestrado y fundador de la empresa ND Fly en su rol de especialista de medicina sanitaria, aclaró que «no sabemos lo que realmente pasó». En su llegada al Hospital de Esquel valoró que “gracias a Dios se está recuperando de un gran accidente». Y en medio de múltiples llamadas de familiares confirmó que «en tres horas lo estaremos llevando a Buenos Aires”.
“Soy el propietario de la firma, hace más de 20 años que hacemos esta tarea, la inicié yo y mi hijo era el comandante del avión”, contó La Torre padre, director médico de la firma aérea.
«No sabemos absolutamente nada de lo que pasó, Mariano era un piloto muy experimentado, tiene más de 3 mil horas de vuelo. A pesar de que tiene 36 años empezó su carrera muy joven”, remarcó.
“Ya había venido a Esquel un montón de veces, no sabemos que pasó, si hubo una falla del avión, el clima le pudo haber jugado una mala pasada”, consideró.
“Cuando salieron de Buenos Aires tomaron todos los recaudos, cuando uno va de un aeropuerto “A” a uno “B” se abren aeropuertos alternativos, a la izquierda, derecha, atrás o adelante por si el destino está cerrado”, explicó La Torre padre.
“En el momento del plan de vuelo la meteorología era óptima, significaba que la visual permitía operar. Pero aparentemente minutos antes de aterrizar se nubló toda la pista, justo estaba en el final del aterrizaje, y no sabemos más nada que pasó”, reveló.
“Las alternativas eran Bariloche y Neuquén. No me animó ir al lugar del accidente, ni quiero ver el avión”, dijo con mucha entereza el padre del piloto.