Una vecina de Comodoro Rivadavia hizo público un episodio que vivió este martes en la ciudad petrolera con un control de tránsito.
Señaló que trasladaba en vehículo a su esposo, enfermo de cáncer, y quien tenía un turno de control en el CABIN (Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia).
En ese mismo horario, su hija embarazada tenía turno en el banco, otorgado de a través de Internet; y como se le imposibilita manejar por su estado, la mujer también la llevaba en el rodado.
Sin embargo, a pesar de contar con los turnos que comprobaban la veracidad de lo que la mujer informaba, las autoridades de Tránsito de Comodoro la multaron por “por no respetar la normativa vigente de Covid-19”.
La mujer hizo un descargo de esto a través de las redes sociales y medios. Explicó que esto sucedió este martes por la mañana, remarcando que “además de presentar la documentación del auto, me solicitaron el formulario de circulación”.
En este punto, explicó que “no lo tenía en mi poder ya que lo había solicitado reiteradas veces por internet y las respuestas fueron siempre de que lo enviarían por mail, nunca llegó y nosotros tenemos los turnos médicos programados”, subrayó, remarcando que en el caso de su esposo, los turnos se otorgan con mucho tiempo de anticipación.
“La inspectora Paola a pesar de las explicaciones que le di no acepta, se niega a ver la documentación que acreditaban los turnos y decide labrar acta de infracción”, lamentó la mujer.
De acuerdo al acta en cuestión, la mujer “no respeta normas vigente al Covid-19”. La protagonista de esta situación, cuestionó así la “ausencia total de criterio y sentido común ante la enfermedad”.
Tras esto, la mujer señaló que realizará las acciones legales correspondientes y que se comunicó con el Director de Tránsito de Comodoro, quien se comprometió a solucionar el problema.