El secretario General de Gobierno de Chubut, Andrés Meiszner, adelantó que se busca firmar un acta de compromiso con los empleados legislativos para el pago de salarios del mes de Abril, lo que destrabaría el conflicto y permitirá sesionar en la Legislatura este martes. “Ellos pretenden que en la planta permanente pueda adelantarse el pago”, indicó.
En este sentido, señaló –según publica ADN Sur– que “el esquema legal acordado con algunos legisladores, es presentar proyecto de Ley que habilite al presidente de la Legislatura a usar fondos que hoy tiene disponibles para bienes y servicios, que se pueda resignar y abonar salarios”.
“El martes que viene se tratará esto, solicitaban -que el mes de Abril de los legislativos- se abone junto con el rango dos de los trabajadores estatales”, dijo.
Asimismo, el funcionario aclaró que hoy se acordaría o el proyecto del texto “estaríamos escribiendo previo a la sesión un acto compromiso para que se pueda dar tratamiento legislativo el día martes”.
Así se destrabaría la sesión de hoy y poder aprobar el convenio del fondo fiduciario de los 5.000 millones “es indispensable que se apruebe para el desembolso de Nación de 2.500 millones, y hacer frente a la masa salarial del rango cuatro de marzo, uno y dos de abril”, señaló El Comodorense.