Trelew

El taxista que contrajo covid-19 ya superó la enfermedad pero sigue en terapia intensiva

El taxista de Trelew que contrajo coronavirus ya superó la enfermedad, aunque sigue internado en terapia intensiva. El hisopado le dio negativo. El hermano del taxista es la única persona que falleció por coronavirus en la provincia. En Chubut hay 84 casos de covid-19. En las ultimas horas, se conocieron 10 más en Comodoro y uno en Rawson, tal como informó ADNSUR.

De los 21 casos confirmados hasta el momento en la ciudad de Trelew, siete ya superaron el virus.

El reporte de Salud emitido por el Hospital Zonal Trelew “Dr. A. Margara” señaló que Trelew no presenta nuevos casos de coronavirus y que un nuevo paciente fue recuperado.

“El nuevo caso recuperado es un paciente de profesión taxista, que continúa en terapia intensiva con una evolución tórpida, con hisopado de Covid-19 negativo”, informó el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeiras.

“Llevamos siete días sin reportar ningún caso de coronavirus y el día 17 desde el último foco”, remarcó el médico, quien agregó que “al día de hoy no hay ningún paciente positivo de Covid-19 en la terapia intensiva del Hospital”.

Según detalló jornada, el informe oficial indica que de los 21 casos confirmados hasta el momento en la ciudad son “siete las personas recuperadas”. Además, señala que “tres pacientes continúan en clínica médica (dos de Trelew y un paciente positivo proveniente de Playa Unión); y 10 ambulatorios”.

“De los casos confirmados, el 71,43% se notificó en varones y el 28,57% en mujeres. La mayor proporción de casos confirmados, un 23,81%, se observa en los grupos etarios de 25 a 34 años y de 45 a 65 años”, agrega el texto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.