El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, encabezó hoy la conferencia de prensa desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno. La pregunta obligada sobre el pago de empleados continúa sin respuesta.
Junto al mandatario provincial estuvieron presentes los ministros de Salud y Seguridad, Fabian Puratich y Federico Massoni, y José María Grazzini, titular del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Sobre el decreto de necesidad y urgencia que precisa el retorno a la Fase 2 en algunas localidades de la provincia, el gobernador aseguró que “ya está finalizado y se publicará en el transcurso del día”.
Pago de sueldos
En otro orden, ratificó que entre el jueves y viernes de esta semana anunciarán cómo seguirá el cronograma de pagos para los trabajadores de la Administración Pública. Puntualmente, Arcioni afirmó que en los próximos días se avanzaría con la cancelación de los haberes correspondientes al mes de abril para los empleados públicos que aún no cobraron los sueldos correspondientes al cuarto mes del año.
Suspendida la actividad pesquera
En otro orden, el ministro de Salud afirmó que en horas de la mañana de hoy se comenzó a realizar una mesa de diálogo para hacer referencia a la actividad portuaria en las distintas localidades chubutenses.
En este sentido, Puratich afirmó que “se generó una mesa de trabajo para llevar tranquilidad a los trabajadores de la pesca. Los protocolos están vigentes”. De esta manera, se confirmó que la actividad pesquera seguirá suspendida hasta nuevo aviso.
Massoni al Concejo de Trelew
A su turno, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que mañana “a las 8:30 de la mañana me ha invitado el presidente del Concejo Deliberante en donde vamos a tener una conversación sobre las políticas de seguridad que se aplican”.
Sobre la investigación que comenzó el Ministerio Público Fiscal por los hechos ocurridos durante el último fin desemana en Trelew el funcionario dijo que “me parece muy bien” y ratificó que desde la cartera de Seguridad se inició un sumario interno para analizar los hechos puntuales y con “el fin de deslindar responsabilidades”.