Trelew

Hoy abrirán algunos restaurantes e inicia la fase del distanciamiento social

Ya está redactado el decreto para que a partir del lunes toda la provincia pase a una nueva etapa de distanciamiento social. Hasta ahora sólo Trelew, Rawson, Gaiman, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se encontraban en la Fase 2. Esto implicará una flexibilización para alcanzar la nueva normalidad, donde se permitirá la apertura de restaurantes, mayor horario para comercios y salidas recreativas. Aunque todavía restaba definir qué pasarán con los encuentros familiares.

La nueva etapa de distanciamiento social obligatorio para Trelew permitirá seguir avanzando en la habilitación de distintas actividades. Hoy habrá apertura de algunos restaurantes y el lunes los gimnasios.

El intendente Adrián Maderna se reunió ayer con el Subsecretario de Salud, Mariano Cabrera y representantes del sector gastronómico, y tras el encuentro anunciaron que se emitirá un decreto que determinará la salida de Trelew como ciudad de transmisión comunitaria del virus y la nueva etapa de distanciamiento.

Estas nuevas normativas de la cuarentena en la ciudad posibilitarán la habilitación del rubro gastronómico. Hoy realizarán una prueba piloto, con poca cantidad de clientes.

El intendente Maderna puntualizó que “desde el municipio, conjuntamente con áreas provinciales, vamos a intensificar los controles”. Tras cumplirse con los plazos establecidos correspondientes a dos ciclos sin contagios por fuera de los contactos estrechos, “es una buena oportunidad para permitir a rubros que se han visto muy afectados por la cuarentena puedan comenzar a oxigenar”. Reconoció que “si la situación epidemiológica lo plantea y hay que retroceder, no vamos a dudar en hacerlo”.

Asimismo, el mandatario municipal señaló oportuno “respetar los protocolos y actuar de manera responsable”, lo que permitirá seguir funcionando y habilitando nuevas actividades.

Por su parte, el representante de la cartera de Salud de la provincia destacó que “el lunes se cumplen 28 días y se determinaría que Trelew sea libre de circulación comunitaria de virus. Se pasaría al distanciamiento social y obligatorio en breve. Vamos a emitir un decreto para ello”. Y recalcó: “En esta nueva etapa apostamos fuertemente a la responsabilidad individual y del comerciante”.

Teniendo en cuenta que en pocas horas se determinará la salida de los informes nacionales de la ciudad como una de circulación comunitaria del virus, esto posibilita la habilitación de nuevas actividades que se encontraban asfixiadas como el rubro gastronómico.

De todos modos, Cabrera aseguró que “la situación sigue siendo compleja y es necesario tener responsabilidad individual, social y comercial para mantener los protocolos y cuidarnos entre todos”.

También, el representante de la cartera sanitaria provincial señaló que en las próximas semanas “se evaluará la habilitación de las salidas recreativas y las reuniones familiares, aunque en este momento era oportuno evaluar la habilitación del sector gastronómico teniendo en cuenta que ha sido uno de los rubros más afectados por la pandemia del coronavirus”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.