Entre el 16 y el 18 de junio se realizaría una sesión especial para tratar la renegociación de la deuda que envió el gobernador Mariano Arcioni además del pliego de Javier Alvaredo para la presidencia del Banco del Chubut. No descartan a sesionar online por el brote de contagios que se desató en Trelew.
Este martes y jueves estaban previstas sesiones ordinarias en la Legislatura, pero la retención de servicios que lleva adelante la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (Apel) por la falta de pago de los sueldos de abril imposibilitará cualquier encuentro entre los diputados.
Fuentes de la Legislatura confirmaron que la semana del lunes 15 de junio convocarán a una sesión especial para darle luz verde al proyecto que busca mejorar los perfiles, plazos y condiciones de la deuda de 900 millones de dólares compuesta por dos bonos.
La finalidad de la sesión forma parte del paquete de leyes que viene aprobando la Legislatura para que el gobierno provincial tenga las herramientas económicas y financieras que considera necesarias para atenuar la crisis.
Otro de los temas que sería incorporado a la sesión especial sería el pliego de Alvaredo, aunque dependerá si para esa fecha cuenta con los 14 votos necesarios que lo ratifique como máxima autoridad del Banco del Chubut. De lo contrario, el pliego permanecerá en Comisión hasta que estén asegurados los votos.
La sesión especial se llevaría a cabo entre el martes 16 y el jueves 18 de junio. Después de ese encuentro, la metodología de los próximos encuentros podría ser online.
“Mas del 80% de los empleados de la Legislatura son de Trelew y la ciudad está atravesando una situación epidemiológica compleja. Nos podemos exponer a un contagio masivo dentro de la Casa y la mejor opción es continuar con las sesiones online”.
Esta decisión de sesiones futuras por videoconferencia, que está bajo análisis, cuenta con el guiño del Ministerio de Salud, que entienden que el pico de contagios en la ciudad de Trelew podría darse a partir de las próximas dos semanas, debido a la circulación comunitaria del virus, señaló El Comodorense.