Se llama 2002 NN4 y su tamaño es de 433 metros de altura. Es más grande que el 90% de los que se acercaron a nuestro planeta hasta este momento.
La NASA informó que el próximo sábado un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra. Sin embargo, avisó que no tiene el tamaño necesario para ser considerado una amenaza.
El asteroide se llama 2002 NN4 y pasará el próximo sábado a 5 millones de kilómetros de la Tierra. Viaja a unos 11.146 kilómetros por hora.
Este asteroide es más grande que el 90% de los que se acercaron a nuestro planeta hasta este momento. Su tamaño es de 433 metros de altura, mientras que la mayoría mide poco más de 100 metros.
El 2002 NN4 órbita alrededor del sol cada 300 días. Dentro de 9 años volverá a pasar cerca de la Tierra y hay algunas posibilidades de que en 47 años impacte contra nuestro planeta.
Por el momento, científicos prefieren no hace especulaciones sobre ese potencial impacto, ya que dependerá de muchas variables, como por ejemplo su tamaño en ese momento. Si predicen que el acercamiento de asteroides a nuestro planeta será más constante, señaló Ámbito.