El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, comentó sobre el colectivo que llegó a Esquel con pasajeros, pese a las limitaciones instauradas al respecto en la provincia por el surgimiento de nuevos casos.
El micro llegó de Buenos Aires, pasó por Madryn donde fue controlado, e inició el recorrido hacia Esquel, sin embargo, el Ministerio de Salud salió a aclarar que no tuvo intervención en el tema. El funcionario mencionó esta semana que no se iban a autorizar mas ingresos a Chubut desde su área
“No es una sorpresa, no es el primero que recibimos con estas características”, explicó Ongarato. “Es un micro que viene recorriendo, de Nación, varias localidades, y los van bajando”.
Sin embargo, la manera de llevar a cabo el protocolo sorprendió a las autoridades, ya que personal de salud, que son quienes reciben a los pasajeros, hacen chequeos y determinan cómo será el aislamiento deben salir sin ninguna preparación para atender esta situación.
“Todo el personal de salud abocado a la pandemia lo está haciendo: el agradecimiento a ellos, porque se ocupan, y se han ocupado. El domingo pasado, a mediodía, en una hora que uno trata de estar con su familia, con los suyos: sin embargo, por la forma en que han organizado ese otro micro, llegaron aquí y les hicieron dejar su familia. Lo hacen para cuidarnos a todos nosotros”.
Pidió también a los vecinos de Esquel que comprendan que la situación, a esta altura del año, es distinta a la de hace unos meses, ya que está creciendo la circulación y llegó la circulación comunitaria a la provincia.
“La sensación que yo tengo es que el virus está detrás de la portada esperando para entrar en cualquier momento”.
Asimismo, reforzó la necesidad de los recién llegados de cumplir los 14 días de aislamiento, y añadió que las fuerzas policiales y el personal municipal están realizando los controles correspondientes.