Nuevamente los trabajadores de salud se manifestaron frente al Hospital Regional y anunciaron que este viernes llevarán adelante una caravana en la zona céntrica de la ciudad. El reclamo sigue siendo por la falta de pago de haberes.
Como todos los días, los trabajadores de la salud se manifestaron frente al Hospital Regional con bombos y pancartas mostrando el malestar que atraviesa el sector por la falta de pago de salarios hace ya tres meses.
El reclamo se hace todos los días al mediodía y son los trabajadores autoconvocados quienes vienen planteando la necesidad de que se abonen los haberes en tiempo y forma.
Además, adelantaron que el viernes se concentrarán a las 10:30 horas en el nosocomio para posteriormente hacer una caravana por el centro de la ciudad a manera de reclamo, invitando así también a la comunidad a que se sume a la propuesta.
En diálogo con FM La Petrolera, Federico Marín, trabajador de un Centro de Día dijo “la bronca que tenemos es porque estamos en un contexto de pandemia donde la salud está en la primera línea, por eso no dejamos de trabajar, pero no nos pagan los salarios mientras vemos, los miles de millones de pesos que generan nuestros recursos y que son destinados a pagar la deuda provincial estando en la misma sintonía con el gobierno nacional que paga al FMI”.
En este sentido, Marín manifestó “el problema es que seguimos con la crisis económica y no hay alternativas sino que todo lo contrario, el gobierno sigue tomando deuda y vamos a terminar pagándola cada uno de nosotros cuando la canasta básica en la Patagonia está a más de 60 mil pesos, es gravísimo” concluyó.